El seguro Todo riesgo para empresas constructoras de Zurich Seguros ayudan a proteger a las promotoras o pymes constructoras, frente a daños y pérdidas que puedan surgir en el transcurso de sus construcciones.
Este seguro protege a los responsables ante cualquier imprevisto o siniestro durante las construcciones de una nueva edificación destinada a viviendas, oficinas, colegios o centros comerciales.
Dirigido a…
• Promotoras: empresas promotoras de inmuebles o de infrastructuras, banca (división de promoción inmobiliaria), gestoras de fondos inmobiliarios, entidades públicas (municipales o autonómicas) de promoción de inmuebles e infrastructuras…
• Constructoras: empresas especialistas en edificación, obra civil o infraestructuras, ya sean subcontratistas, contratistas principales, o constratistas “llave en mano”.
• Ingenierías: empresas dedicadas al diseño y construcción de proyectos de ingeniería, ingeniería aplicada, ingeniería civil, proyectos “llave en mano”…
• Uniones Temporales de Empresas (UTE): entre cualquiera de las figuras anteriores.
Coberturas
Destacan, entre otras coberturas, las siguientes:
• Básicas
– Incendio, explosión y caída de rayo
– Robo y expoliación
– Lunas y cristales
– Gastos de desescombro
– Gastos por medidas de la autoridad
– Honorarios de profesionales externos
– Lluvias, inundación, viento y pedrisco, así como crecidas de ríos y arroyos, siempre que sean de intensidad excepcional
– Error de diseño o planteamiento
-Trabajos defectuosos
• Opcionales
– Huelga, motín y conmoción civil
– Responsabilidad civil Explotación
– Responsabilidad Civil Patronal
– Responsabilidad Civil Cruzada (daños personales entre subcontratistas)
–
Ampliación de coberturas durante el período de mantenimiento
Condiciones de contratación
• Puede contratar este seguro tanto si es el promotor de la obra como si es el constructor, quedando también asegurados los subcontratistas, en caso de que los haya.
• Al ser la obra el bien que se asegura, en caso de siniestro se evitan todo tipo de problemas entre las partes intervinientes.
• Le garantizamos los materiales a instalar desde el momento en que se encuentran descargados en el recinto de la obra, durante la propia obra y también en el periodo de mantenimiento si lo contrata.
• Puede englobar en una sola póliza todos los riesgos físicos a los que se ve expuesta cualquier obra, e incluir si lo desea el equipo, la maquinaria, la responsabilidad civil, y el mantenimiento o conservación, a partir de la recepción de la obra.